BLOG

API SP NUEVA TECNOLOGÍA DE LUBRICANTES PARA AUTOS MODERNOS


Con los avances tecnológicos en la industria automotriz han surgido nuevos estándares en la fabricación de aceites lubricantes, los cuales buscan satisfacer las necesidades de los vehículos modernos y la nueva tecnología de motores.


En ese contexto, el 1 de mayo del 2020, el Instituto Americano del Petróleo (API) y el Comité Asesor Especialista Internacional en Lubricantes (ILSAC) introdujeron una nueva categoría de Servicio llamada “API SP” con el fin de maximizar el rendimiento de las unidades móviles con motores a gasolina.


Cabe precisar que además del lanzamiento de API SP, también se introdujo dos nuevos estándares tales como ILSAC GF-6A (para los grados de viscosidad ILSAC existentes) e ILSAC GF-6B (para el grado de viscosidad SAE 0W-16).

¿Qué es el API SP?


API SP es la nueva especificación de lubricante que permite que los motores modernos maximicen su eficiencia y mejoren la protección de sus componentes. Además, contribuye con el ahorro de combustible y el control del sistema de emisiones contaminantes.


De igual manera, esta nueva tecnología minimiza el impacto que podría generar el pre-encendido de baja velocidad (LSPI), uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la tecnología del motor actual, ya que puede causar averías muy costosas en la unidad móvil.


Esta nueva categoría incluye rigurosamente las propiedades de rendimiento de cada categoría anterior, por lo que el servicio API SP es totalmente compatible con las especificaciones anteriores de la API, incluidas API SM, SN y SN Plus.

¿Cómo surge esta especificación?


A petición de los fabricantes de automóviles, API e ILSAC desarrolló este nuevo estándar para introducir aceites de motor que puedan ser capaces de cumplir con las necesidades de futuros y actuales motores a gasolina.


Asimismo, esto se explica por la demanda de los reguladores gubernamentales y del mercado de aumentar la eficiencia del combustible, reducir las emisiones y mejorar el rendimiento y la durabilidad del motor.

Nuevos productos de Vistony


Con la incorporación de la nueva categoría API SP, Vistony presenta la línea ATOM S400 en los grados 0W-20 y 5W-30, los cuales están diseñados para la reducción del consumo de combustible y la protección de los motores a gasolina, mitigando la pre-ignición a baja velocidad (LSPI), es decir, una explosión del combustible antes de que se genere la combustión.


Para mayor información o contactarte con un especialista de ventas, haz click aquí

 

¡Únete a nosotros y entérate de todas nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro blog y obtén más información sobre nuestros lubricantes, promociones y noticias.

     

    ¿AGUA O REFRIGERANTE PARA EL MOTOR?

    En alguna ocasión te habrás cuestionado acerca de qué tipo de líquido debes usar en el sistema de refrigeración del motor de tu auto para mantenerlo en una temperatura idónea.

    ...

    ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE USAR UN REFRIGERANTE PARA EL AUTO?

    Para evitar el sobrecalentamiento del motor de nuestra unidad móvil o maquinaria originado por la presencia del calor por la combustión, es imprescindible mantener regulada su temperatura, y para ello es esencial el uso de un refrigerante.

    ...

    GRASAS EN EQUIPOS PESADOS: IMPORTANCIA, MITOS Y RECOMENDACIONES

    Las grasas lubricantes son elementos muy importantes para todo tipo de equipo, pero en los equipos pesados tienen una especial importancia. Hoy conoceremos sobre las grasas para equipos pesados y por qué son importantes.

    ...